Seleccionar página

Entorno

Disfruta las actividades y lugares para visitar

Cortes de la Frontera

Cortes de la Frontera es un pueblo del interior de Málaga rodeado de un espectacular paisaje. En su territorio convergen dos paraísos naturales que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del entorno y de los deportes de aventura. Pero también para conocer costumbres, como la tradicional saca del corcho.

Visitar el mayor bosque de alcornoques de España, recorrer a caballo parajes de ensueño o degustar la rica gastronomía serrana son algunas posibilidades que tendrás a tu alcance. Si buscas emociones más fuertes, también podrás practicar la espeleología en la Sierra de Grazalema o la escalada en el Cañón de las Buitreras.

Actividades y Lugares para visitar

Recogida de setas

Esta actividad la puedes disfrutar en los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. 

Bicicleta de Montaña

Las carreteras secundarias de la Serranía de Ronda, con escasa y baja velocidad de circulación, son una buena opción para los amantes de la bicicleta de carretera

Escalada

Te traemos el Cañón de Buitreras, situado en el Parque Natural de los Alcornocales. Declarado monumento natural y conocido como la catedral andaluza del barranquismo, el Cañón de Buitreras es un descenso para los más experimentados en este deporte.

Espeleología

La Cueva del Gato y las Buitreras son algunos de los enclaves más singulares de este valle de la Serranía de Ronda. Esta gruta, muy frecuentada por los amantes de la espeleología.

Senderismo

Ruta 6 estrellas del Parque Natural Los Alcornocales, que comienza en la Estación de Cortes, pedanía también llamada Cañada del Real Tesoro. El sendero se encuentra balizado y recientemente remodelado, con un nuevo puente colgante, pasarelas, plataformas y escalones de troncos en las pendientes más pronunciadas.

Rutas a Caballo

Podrás disfrutar de esta actividad, de los paisajes la ruta. Ya que hay varias empresas de multiaventuras en la zona.

Parque Natural de Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema se levanta frente al océano, a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos, recibiendo con firmeza las borrascas que arriban desde el Atlántico que hace de este macizo en el lugar más lluvioso de la Península Ibérica.

Parque Natural Los Alcornocales

Los Alcornocales, como bien dice su nombre, presenta la mayor masa de alcornoque de la Península Ibérica, la mojea, que se desarrolla en ambientes soleados junto con abundantes madroños, labiérnagos y aladiernos; mientras que en las umbrías alterna con el quejigo morisco y favorece la presencia abundantes setas. 

Multiaventura

El medio natural de la Serranía de Ronda ofrece además de tranquilidad, escenarios naturales sorprendentes para todos aquellos que queréis practicar turismo activo con actividades multiaventuras de la mano de profesionales: Piragüismo, tiro con arco, espeleología, barrancos… Puedes combinarlo como quieras.

EnglishFrenchGermanSpanish